Cuida la piel de tu bebé recién nacido

La piel de tu bebé es entre un 40 y 60% más delgada que la de un adulto y es el órgano más grande del cuerpo humano, de ahí la importancia de que desde pequeño lo cuides.

Esta piel, es un escudo protector para las agresiones del medio ambiente y tiene las siguientes funciones:

  1. Controla la temperatura del cuerpo.
  2. Protege contra las infecciones.
  3. Evita que tu bebé pierda líquidos.

Por ello, te recomendamos las siguientes acciones en cada momento de su día:

Sí o sí cámbiale el pañal

No dejes que pase mucho tiempo luego de que orine o evacúe pues eso fomenta la generación de bacterias que podrían afectar la piel de tu bebé. Usa algodón con agua o toallitas sin fragancias para retirar la popó y limpiar la orina. Aplica en cada cambio una pomada protectora y regeneradora de la piel.

Al lavar su ropita

Al momento de seleccionar la ropa para tu bebé, te recomendamos que selecciones la de algodón o fibras naturales. Además, debes lavarla por separado con jabones neutros con el fin de evitar alergias o reacciones a los detergentes.

A la hora del baño

Selecciona productos suaves y neutros, que no tengan alcohol. Para frotar la piel de tu bebé opta por las esponjas naturales o hazlo con la mano, ya que su piel es muy delgada.

Usa toallas que no suelten fibras y seca con ellas su piel, en especial los pliegues.

Cuidado con los cambios de temperatura

Procura que la habitación de tu bebé sea templada y si vas a moverlo de ahí, trata de que el ambiente no cambie de forma drástica. Las temperaturas altas podrían provocar sudamina, mientras las demasiado frías pueden favorecer la hipotermia.

Con estos tips cuidarás la piel de tu bebé recién nacido a la perfección.

reconstituye y regenera la piel, además de que previene la piel rozada y su irritación; no contiene colorantes, perfumes o conservadores. Conoce más visita: https://www.facebook.com/BepanthenBabyMx