¿En qué tipo de padres nos convertimos con el Covid-19?

Atravesamos por el miedo, la incertidumbre y el encierro en nuestro hogar con el fin de aminorar los contagios por el Covid-19. Pasamos momentos de reflexión y, en ocasiones, tristeza.

Nos enfrentamos a nuestro propio entendimiento de la vida y, a la vez, a sostener los sentimientos de nuestros hijos. Todas esas emociones que incuyeron la frustración, el aburrimiento y la ansiedad también las contuvimos junto a ellos.

Después de estos meses somos más conscientes, menos egoístas, más amorosos y con gratitud hacia la familia. Lo que hemos ganado con este tiempo juntos es invaluable:

1. Mantener rutinas

La certeza de cómo estará el día ayuda a crear orden y seguridad en tiempos muy inciertos. Los menores siempre van a tener beneficio de una rutina clara pero flexible. Tener claridad en la hora para levantarse, vestirse, desayunar y jugar dan una buena idea de cómo será el día.

2. Priorizar la buena alimentación

Una nutrición balanceada, basada en el plato del buen comer, dará resultados óptimos en el rendimiento escolar y mejora el ánimo en el día. Además, la inclusión de un multivitamínico para las mujeres embarazadas o en edad reproductiva, aporta los nutrientes que los alimentos no siempre nos dan.

3. Retomar el ejercicio

Estos tiempos de encierro nos impulsaron a interactuar con nuestras pantallas para hacer todo tipo de ejercicio y activarnos. Disfrutamos con nuestros peques esos momentos de diversión bailando o intentando hacer yoga.

4.. Valoramos el contacto con nuestros seres queridos

Las videollamadas han sumado a que el vínculo no se rompa. Los niños pueden interactuar con sus abuelos, tíos o primos y pasar algunos momentos agradables con ellos… hasta que la normalidad nos permita volver a reunirnos.

5. Redirigir la mala conducta

Nos enfrentamos a nuestro propio estrés y, a la vez, all de los niños que con la aburrición comenzaron a desesperarse y exigir. Los apapachamos y les dimos contención para canalizar sus emociones con otras actividades.

Continuemos así rumbo a la nueva normalidad y procura que esto que has ganado no se pierda en ningún momento. Aliméntate bien e impulsa tu nutrición con un multivitamínico como, un multivitamínico con la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y oligoelementos que tu cuerpo necesita en tres etapas: antes, durante y después del embarazo.

Fuente:

Academia Americana de Pediatría

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos