Las claves del desarrollo de tu bebé en el embarazo mes a mes.

¡Ya estás embarazada! Sin duda tu cuerpo comenzará a transformarse poco a poco, pero ¿quieres saber qué pasa con tu bebé? Aquí te lo contamos:

MES 1

El óvulo se divide y se adhiere a la pared del útero para convertirse en un embrión. Se forman las extremidades, el corazón, los pulmones y el tubo neural, que se convertirá en el cerebro y la médula espinal.

MES 2

Se forman el intestino, hígado, páncreas y estómago. Ya se pueden distinguir los dedos de las manos y los pies y se forman los músculos, nervios y médula ósea. Si tomaras una radiografía seguramente se vería un feto por completo e incluso puede succionar el dedo.

MES 3

Aparecen los primeros huesos y los órganos sexuales ya se distinguen. Se forman las uñas de manos y pies. El movimiento de tu bebé es más intenso.

MES 4

Se forman las huellas digitales y en la piel aparece un vello delgado que le ayuda a conservar el calor. Se forman por completo los  bulbos y el nervio olfatorio. ¡Ya puede oír las voces del exterior!

MES 5

Madura el sistema nervioso de tu bebé y con ello, sus sentidos: puede sentir diferentes temperaturas, su gusto puede diferenciar lo amargo y lo dulce y su cerebro crece 90 gr. cada mes.

MES 6:

Tu bebé hará movimientos más rápidos e incluso explora sus propias extremidades. Identifica sonidos y reacciona a la música. El rostro de tu bebé ya está bien definido (hasta con pestañas y cejas).

MES 7

¡Aumenta mucho el tamaño de tu bebé! Se pigmenta su piel por la activación de melanocitos y los pulmones inician la maduración.

MES 8

¡Seguramente comenzarás a sentir que tiene hipo! Esto se debe a que los pulmones continuarán su maduración. Ya comienzan las pataditas.

MES 9

Los órganos ya se encuentran desarrollados y los pulmones listos. Tu bebé ya fabrica sus propias células y está listo para nacer.

Para que el desarrollo sea al 100%, la Academia Americana de Pediatría indica que es necesario consumir al menos 400 mg de ácido fólico diarios para evitar malformaciones.

es un multivitamínico con la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y oligoelementos que tu cuerpo necesita en tres etapas: antes, durante y después del embarazo.

Fuentes:

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Academia Americana de Pediatría (AAP)

Clínica Mayo, EU