¿Por qué necesito un multivitamínico?

¿Por qué necesito un multivitamínico?. Desde antes de quedar embarazada es recomendable que comiences a vitaminas tu cuerpo, esto debido a que tus necesidades nutrimentales aumentarán.

Debes de tener claro que son 3 etapas en donde primordialmente conviene consumirlos:

Antes de embarazarte: Desde la planeación de tu bebé es importante que vayas preparando tu cuerpo con una alimentación balanceada, ejercicio y un multivitamínico que sea complemento a los nutrientes esenciales para el embarazo.

Durante el embarazo: ¿Sabías que los multivitamínicos reducen hasta un 70% el riesgo de malformaciones en el bebé? De acuerdo con los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos es muy importante complementar la alimentación para que tu bebé se desarrolle de manera adecuada.

Después del parto: Debes de tener una buena alimentación para que tu cuerpo tenga energía para amamantar a tu bebé y además, los multivitamínicos tienen ciertos micronutrientes que te apoyarán en la calidad de leche materna que  produces, y los ayudarán a tu bebé y tu a mantenerse sanos.

Aquí te dejamos 5 beneficios que te dejarán:

1. Previene anemia durante el embarazo:

Durante el embarazo la falta de hierro y vitamina B12 causan que las mujeres sufran anemia, señala la Clínica Mayo, de Estados Unidos. La anemia es una afección en la que la persona no cuenta con suficientes glóbulos rojos sanos para llevar la cantidad de oxígeno adecuada a los tejidos del cuerpo.

 2. Ayuda a la formación del tubo neural

El tubo neural es una estructura del embrión en donde se origina el sistema nervioso central y que se forma en el primer mes de embarazo, los multivitamínicos ayudan a prevenir defectos como anomalías del cerebro y de la médula espinal.

 3. Previene malformaciones en el bebé

Como lo mencionamos anteriormente, debes tomar la cantidad adecuada de vitaminas, minerales y oligoelementos (zinc, el potasio y el hierro) para su sano desarrollo.

4. Mejora la calidad de la leche

La leche materna es el mejor alimento que puedes darle a tu bebé y la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que se la proporciones los primeros 6 meses de vida. El multivitamínico ayuda a producir suficiente leche con los nutrientes necesarios.

5. Reduce el riesgo de tener un parto prematuro

Se considera un parto prematuro al que sucede antes de las 37 semanas de gestación y regularmente tiene una menor tasa de sobrevivencia infantil en el primer año de vida. Iniciar a tiempo con un multivitamínico hace la diferencia.

 es un multivitamínico con la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y oligoelementos que tu cuerpo necesita en estas tres etapas. Conoce un poco más de ellos en: https://www.facebook.com/ElevitMx