¿Working mom? Te decimos cómo rendir en el día a día.

Si en épocas de ‘normalidad’ la labor de la mujer en casa y trabajo era mayor a la de los hombres, esta cuarentena por Covid-19 mostró que las mamás absorben aún más actividades, como la crianza de los hijos y el cuidado de la familia, además del home office.

¿Se puede? La respuesta es: sí, siempre y cuando tu salud física y emocional te lo permita. Independientemente de si tienes un recién nacido o un toddler en casa y tu mundo se volteó al revés, el equilibrio es muy importante para que lo que transmitas al interior de tu hogar sea armonía.

Te decimos cinco cosas que debes hacer para estar en equilibrio y cuidar de ti:

1. Equilibra tu alimentación

Para que tu cuerpo esté bien, requieres alimentarlo e hidratarlo de manera eficaz. Integra en tu dieta más verduras, frutas y proteína, y no permitas que los antojos de comida chatarra dominen tu dieta. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), contar con buena salud refuerza el sistema inmunitario y logra que tu ánimo sea bueno.

2. Toma diario un multivitamínico

Las deficiencias nutricionales nos hacen sentir débiles y, si estamos aún en lactancia, los requerimientos aumentan hasta en un 150% para cubrir tus necesidades y las de tu bebé. Apoya tu dieta con un multivitamínico diseñado para las mujeres que están amamantando, como Elevit®. OJO: Recuerda que como mujeres los necesitamos desde la preconcepción, así como durante y después del embarazo.

3. Haz una cosa a la vez

¡Deja de ser multitasking! Diversos estudios de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos advierten que el cerebro humano es incapaz de realizar varias tareas a la vez, debido a que eso baja tu rendimiento. Haz un horario y dale a cada cosa el enfoque y tiempo que merece.

4. Logra un sueño reparador

No se trata de acostarte por horas… se trata de despejar tu mente y lograr un sueño de buena calidad, es decir, que al despertar te sientas renovada y con ganas de iniciar el día. Para ello, mantén horarios regulares, evita la cafeína, come saludablemente y desconéctate de las preocupaciones diarias.

5. Actívate en casa

Integra a tu día al menos 20 minutos de actividad, pues ser desde una rutina de baile -en donde incluso pueden participar tus hijos- hasta practicar un poco de kickboxing. Pero, si no te quieres complicar, basta con que selecciones un video con alguna rutina de bajo impacto. Según, la Clínica Mayo, en Estados Unidos, el ejercicio libera endorfinas que generan bienestar e incrementan la sensación de placer, y libera la mente de preocupaciones.

Si quieres conocer un poco más sobre los multivitamínicos de te dejo este link: https://www.facebook.com/ElevitMx